Os dejo akí este post de Soray en CBT. Espero k sea un montaje publicitario para promocionar la pelicula; pork si estas cosas siguen pasando en España, apaga y vámonos...
La rueda de prensa convocada para presentar, en Madrid, la película Diario de una ninfómana, terminó girando más sobre las dificultades planteadas para mostrar el cartel original en la capital que sobre la cinta en sí, que dirige Christian Molina y protagonizan Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Geraldine Chaplin y Ángela Molina.
La campaña promocional de la película ha sido "mutilada", según su director
En manifestaciones en exclusiva a 20 minutos el director, Christian Molina, explicó lo ocurrido con el póster de la película, una producción de Filmax basada en una novela de Valerie Tasso. "Presentamos un cartel elegante, que contaba estética y conceptualmente la película", explica Molina, "pero nos llevamos la sorpresa de que, dos semanas antes del estreno y al comenzar la campaña publicitaria de exterior, se nos dice que la campaña es de dudosa legalidad y gratuitamente provocativa".
Las frases proceden de la emisora de radio COPE, que añadía que la película "no entraba dentro de su target, por lo que se negaban a publicitarla".
El cartel tampoco fue aceptado por la empresa concesionaria de la publicidad en intercambiadores y marquesinas de transporte público, lo que según el director "nos dejó mutilados y censurados en Madrid, lo que nos preocupa porque es el lugar donde pensábamos vender más entradas".
A Molina se le ofreció cambiar el cartel, algo a lo que él se negó. "Envié uno cortado, otro en blanco, porque esto es injusto, ilógico e irreal. Me parece franquista, retrógrado e infrahumano: creía que había libertad de expresión en este país", explica el director.
El cartel muestra a una mujer introduciéndose una mano por debajo de la braga. "Es una chica de 29 años", cuenta Molina. "Eso molesta, pero no pasa nada por un inmenso cartel que muestra a una niña de 13 años, en biquini, calentando al personal. Yo no he hecho nada malo".
Desde la empresa muncipal de transportes (EMT) Jose Luis Molinero, director de comunicación, dijo que desde el organismo "Autocontrol de la Publicidad", que engloba a publicistas de todo el país, se estimó que el cartel no presentaba "ningún problema" siempre que se especificara en el mismo "el público a quien va destinada la película". Algo que no entraba en los planes de la productora.
La rueda de prensa convocada para presentar, en Madrid, la película Diario de una ninfómana, terminó girando más sobre las dificultades planteadas para mostrar el cartel original en la capital que sobre la cinta en sí, que dirige Christian Molina y protagonizan Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Geraldine Chaplin y Ángela Molina.
La campaña promocional de la película ha sido "mutilada", según su director
En manifestaciones en exclusiva a 20 minutos el director, Christian Molina, explicó lo ocurrido con el póster de la película, una producción de Filmax basada en una novela de Valerie Tasso. "Presentamos un cartel elegante, que contaba estética y conceptualmente la película", explica Molina, "pero nos llevamos la sorpresa de que, dos semanas antes del estreno y al comenzar la campaña publicitaria de exterior, se nos dice que la campaña es de dudosa legalidad y gratuitamente provocativa".
Las frases proceden de la emisora de radio COPE, que añadía que la película "no entraba dentro de su target, por lo que se negaban a publicitarla".
El cartel tampoco fue aceptado por la empresa concesionaria de la publicidad en intercambiadores y marquesinas de transporte público, lo que según el director "nos dejó mutilados y censurados en Madrid, lo que nos preocupa porque es el lugar donde pensábamos vender más entradas".
A Molina se le ofreció cambiar el cartel, algo a lo que él se negó. "Envié uno cortado, otro en blanco, porque esto es injusto, ilógico e irreal. Me parece franquista, retrógrado e infrahumano: creía que había libertad de expresión en este país", explica el director.
El cartel muestra a una mujer introduciéndose una mano por debajo de la braga. "Es una chica de 29 años", cuenta Molina. "Eso molesta, pero no pasa nada por un inmenso cartel que muestra a una niña de 13 años, en biquini, calentando al personal. Yo no he hecho nada malo".
Desde la empresa muncipal de transportes (EMT) Jose Luis Molinero, director de comunicación, dijo que desde el organismo "Autocontrol de la Publicidad", que engloba a publicistas de todo el país, se estimó que el cartel no presentaba "ningún problema" siempre que se especificara en el mismo "el público a quien va destinada la película". Algo que no entraba en los planes de la productora.
2 comentarios:
Recuerdo una campaña de Benneton ke salian imagenes muy desagradables y tuvieron mucho exito como la pobreza..el sida..vamos la realidad de la vida y no las prohibieron? Mi opinion ... Creo ke es un montaje fijo..o es ke España va peor de lo k pensaba ..vamosss
Bueno... la campaña de Benneton tuvo sus más y sus menos, pero tampoco era para prohibir puesto k mostraba la realidad k muchas veces se oculta. Si me llama la atención algunas vallas publicitarias con erotismo o sexo mucho más explicito sin vender nada relacionado con ello; y sobre todo, k se genere polemica con una foto como esta cuando hasta en los dibujos animados "para adultos", curiosamente emitidos en horario infantil... jajaja... se utiliza vocabulario mucho más salvaje o los personajes se arrancan la cabeza y otras barbaridades...
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